sábado, 12 de mayo de 2012





Actividad Tema III.

Esta actividad del tema 3 ha consistido en ver cómo funcionan las diferentes estrategias: Lectura, Cuentacuentos y Narración con libro.

En mi caso escogí un libro que me prestó una amiga, el libro se llama La cebra Camila. Sinceramente no lo practiqué mucho puesto que ese fin de semana estuve bastante ocupada, asique tan sólo me lo leí una vez.

Mis primeros compañeros fueron Carlos y Andrea, yo fui la primera en empezar y la verdad es que estaba un poco cortada, y había momentos que de los nervios no entonaba bien. Ellos me dijeron que lo había hecho muy bien aunque había ido un pelín rápido, asique para el siguiente grupo, con los nervios ya más tranquilos, me dedique a disfrutar leyendo el libro imaginándome que se lo leía a mis futuros alumnos.

En esta ocasión mis compañeras me dijeron que le había puesto mucha emoción y que eso les encantaba puesto que se imaginan a la Camila, la protagonista del cuento en cada momento. Con respecto a la velocidad me dijeron que era perfecta.

En el último grupo, ya me sentía totalmente relajada incluso había algunas frases  que ya me sabía de memoria, mis compañeras también me dijeron que había hecho una buena lectura con las pausas adecuadas, y que le había puesto la motivación necesaria para que los niños estuvieran atentos del cuento.

Después de haber visto yo también las diferentes estrategias creo que en libro de La Cebra Camila podríamos usar la estrategia de la narración con libro, puesto que los dibujos que tiene me parecen muy chulos, se va encontrando con diferentes animales, y podemos hacer que en el cuentacuentos los niños interactúen con nosotros, puesto que la estructura es siempre la misma. Podemos preguntarles , y cuantas lagrimas se le cayeron a la Cebra Camilaa ahoraa?????? Aquí os dejo un fragmento del libro:



Se le cayeron SEIS lágrimas por las rayas que le faltaban.

Después se quedo pasmada, mirando para un caracol que asomaba los cuernos al sol.

- ¿Por qué lloras? - le pregunto el caracol. - Por que el viento bandido se ha llevado las rayas de mi vestido - respondió ella, sollozando.

- Acércate. Me subiré a tu panza y trazare alrededor una rayita de plata que te irá que ni pintada.

Camila siguió caminando, con un anillo en la pata, una rayita de plata... y un poco menos de pena.

Como estaba preocupada, sintió ganas de llorar y derramó otras CINCO lágrimas. Después se quedó pasmada, contando los colores del arco iris.

- ¿Por qué lloras? - le preguntó el arco iris.

- Por que el viento bandido se ha llevado las rayas de mi vestido - respondió ella, sollozando.

- Acércate. Te echare un remiendo azul, fresquito como una seda de primavera.

Camila siguió andando, con un anillo en la pata, una rayita de plata, un lindo remiendo azul... y un poco menos de pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario